Loading...

611 800 382 – contacte@com-a-casa.es

Trabaja con nosotros

Log in

Inculcar en la infancia la práctica regular de ejercicio físico, no sólo favorecerá el desarrollo físico y cognitivo de los más pequeños, sino que también les aportará otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo.

Si quieres conocer los beneficios que tendrán tus peques practicando deporte desde la infancia, tan solo tienes que seguir leyendo este blog. ¡Te lo contamos enseguida en Com A Casa!

 

Los 9 grandes beneficios de la práctica deportiva desde la infancia

 

Desarrollo físico

 

desarrollo físico_ com a casa

 

La práctica regular de ejercicio físico promueve el desarrollo físico saludable. Los niños y niñas tendrán unos músculos, huesos y articulaciones más fortalecidos. También entran en juego las habilidades motoras puesto que serán fundamentales para correr, saltar, lanzar y atrapar.

 

Salud cardiovascular

 

salud cardiovascular_ com a casa

Obviamente, desde pequeñitos es muy importante cuidar la salud cardiovascular y practicar deporte ayudará a mantener un sistema cardiovascular saludable, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas y problemas circulatorios en la vida futura de nuestros hijos e hijas.

 

Control del peso

 

control de peso_ com a casa

 

Incentivar que se practique deporte desde la infancia ayudará a prevenir la obesidad infantil.

 

Desarrollo cognitivo

 

La actividad física viene ligada de un buen rendimiento académico. Mejora la concentración, la memoria y la capacidad de atención en los niños.

 

Desarrollo emocional

 

Ayudarás a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, promoviendo una mejor salud mental y bienestar emocional.

 

Desarrollo social

 

Participar en actividades deportivas permite a los niños y niñas interactuar con sus compañeros, aprender habilidades sociales como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de conflictos, y desarrollar amistades duraderas.

 

Disciplina y habilidades para la vida

 

La práctica deportiva fomenta la disciplina, la perseverancia y el compromiso, enseñando a los niños y niñas la importancia del esfuerzo y la dedicación para alcanzar metas.

 

Autoestima y confianza

 

autoestima_ com a casa

 

El deporte conlleva superar desafíos físicos contribuye a una mayor autoestima y confianza en sí mismos en los niños y niñas.

 

Hábitos saludables a largo plazo

 

Inculcar el amor por la actividad física desde la infancia puede sentar las bases para un estilo de vida activo y saludable en la edad adulta.

 

En Com A Casa consideramos un factor clave el fomento de rutinas relacionadas con el estilo saludable, por ello entramos en juego también con las actividades deportivas, ya sea en escuelas deportivas o actividades extraescolares.

En definitiva, la práctica deportiva durante la infancia ofrece una amplia gama de beneficios que abarcan desde el desarrollo físico y cognitivo, hasta el bienestar, social y emocional.